lunes, 22 de octubre de 2007

Navega con la UNESCO en su Cyberschoolbus

Lo primero que puede notar de este Cyberschoolbus es que tiene acceso a su homepage en español, sin embargo la aplicación que usará sigue estando en inglés.
Vea acá el homepage de este particular transporte y ubique Español para ir a la versión del Cyberschoolbus en ese idioma.


Estando en su versión castellana puede navegar tanto como desee, sin embargo se recomiendan los mapas de Infonación ; por ello debe ubicar este ícono a la izquierda de la pantalla.

Infonación es una aplicación que contiene datos estadísticos que posee la UNESCO con los cuales puede graficar la tendencias de los países del mundo con respecto a algunas categorías establecidas para tal fin por esa organización.
Esta es la visión general de Infonación


El Mapa de Infonación tiene 3 pasos o estaciones a seguir para poder graficar.
Fíjese que en el primer paso debe marcar en Select country grouping los países o grupos de países que desea estudiar, para ello cuenta con varias opciones: Todos los países, Grupos socioeconómicos, Organizaciones intergubernamentales y Agrupaciones geográficas como se muestra en la imagen. (En caso de seleccionar Todos los países debe ir directamente a la tercera opción directamente)

En la segunda opción también verá un menú desplegable y allí debe escoger entre las subcategorías presentadas:

Y el tercer paso Select individual countries implica escoger los países a estudiar. Fijese que tiene seis cuadros, en cada uno debe ir un país; en este caso Venezuela y Colombia servirán para la muestra.

Una vez escogidos las naciones con los que desea experimentar verá en su pantalla lo siguiente

Ahora debe introducir la data que presenta Infonación de esta manera: en Select Category debe elegir entre Population (población), Economy (economía), Health (salud) , Technology (tecnología), Enviroment (ambiente). Luego que haya definido la categoría con la que trabajará debe establecer la estadística de su gráfico en Select Statitic (también preestablecidas por Infonación

Una vez seguido los pasos ateriores verá su gráfico, asimismo el Cyberschoolbus ofrece otros cinco cuadros para organizar sus gráficos de acuerdo a las categorías de sus intereses

En el bus escolar de la UNESCO puede seguir navegando porque encontrará además de esta aplicación documentos internacionales, noticias, publicaciones y otras

En inglés: http://cyberschoolbus.un.org/

En español: http://cyberschoolbus.un.org/spanish/index.asp

No hay comentarios: